lunes, 29 de noviembre de 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010
Presentación
Desde hace tres o cuatro años tengo un huerto que cuido de la mejor manera posible con la ayuda de los consejos que recibo para poder hacerlo de una forma ecológica y lo más saludable posible.
Es un huerto pequeño, pero todo lo que recojo lo comparto con familiares y amigos.
Tengo que deciros que ya sea en sabor como en calidad nutritiva no hay punto de comparación entre los productos de la agricultura convencional - química - y los del huerto ecológico.
No podemos dejar nuestra alimentación en manos de las multinacionales de la agroquímica, cuyo objetivo principal es el máximo beneficio económico, sin valorar las consecuencias sociales y ambientales y los posibles problemas de salud.
También es preocupante que en algunos huertos "familiares" se estén empleando grandes dosis de abonos químicos y plaguicidas (la mayoría de veces innecesarios), ya que estan perjudicando la salud de sus consumidores y del entorno.
El huerto "familiar" ecológico supone un reto y un compromiso personal, ya que gracias a este podemos colaborar en la mejora del entorno en el que vivimos, procurando un mundo mejor a las generacionas futuras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)